14152j Charol Joni Online Negro Dcshku Mujer Zapatos Sandalias De Fiesta htQrdCs
14152j Charol Joni Online Negro Dcshku Mujer Zapatos Sandalias De Fiesta htQrdCs
Mujer Sandalias Amazon Verano Terciopelo De Zapatos 2018 Dyqxwc Es ZkXuPiTO
Del 13 de diciembre de 2018 al 3 de marzo de 2019De lunes a sábado de 11 :00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h.
MADRID
Dw3dmlpjq651 Sandali Vivian Camel Exe Donna 575 rBexWdCo
Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) De lunes a sábado de 11 :00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h. Entrada libre hasta completar el aforo.
El martes 19 de febrero, la exposición abrirá excepcionalmente a las 12:30 horas. Disculpen las molestias. 

Última semana para disfrutar de esta exposición del artista iraquí Sadik Kwaish Alfraji. Comisariada por Mayssa Fattouh, presenta por primera vez en España dos de las series más reconocidas de Alfraji cuya obra, en dibujo y animación, reflexiona sobre la diáspora, la memoria y la historia cultural de Iraq.

La inauguración tuvo lugar el jueves 13 de diciembre a las 19:30 horas en las salas de exposiciones de Casa Árabe.
El martes 19 de febrero, la exposición abrirá excepcionalmente a las 12:30 horas. Disculpen las molestias.

"No preguntarse por el predominio del negro en la obra de Sadik Kwaish Alfraji supone pasar por alto una gran parte de la historia y premisa de trabajo de este artista. Su predilección por el negro no se limita a una búsqueda de la pureza estética huyendo del ocultamiento que permite el color (recuérdese que colorem y celare, comparten la misma raíz y nos remiten a conceptos como "cubrir" u "ocultar"), sino que también tiene mucho que ver con su historia de vida en Iraq. Deseoso de exponer el sentimiento de horror por las atrocidades de la guerra, elige el duelo en sus más puras formas; evitar el artificio del color se convierte entonces en una herramienta para el artista, en su necesidad de intelectualizar la tragedia, en vez de sensualizarla. Inspirándose en la audaz gestualidad del expresionismo alemán y en los monocromáticos tonos del blanco y negro, Alfraji acude a este lenguaje visual para representar sucesos destructivos, como ya hiciera Picasso en 1937, a través de su manifiesto político más poderoso, el "Guernica".

Las enormes masas negras y solitarias dominantes en las pinturas y animaciones de Alfraji condensan el hado universal de aquellos que sufren la pérdida de sus seres queridos, de su cultura, de su identidad o de su lugar de nacimiento. El enfoque de Alfraji es frontal, nunca frívolo; su tema es el individuo, al que permanece fiel a lo largo de toda su obra. Y si bien sus personajes arrastran enormes pesos, no lo hacen sin una chispa de esperanza. Ali’s Boat, inspirado en una carta de su sobrino de 11 años en la que le cuenta las ganas que tiene de reunirse con él en su nuevo hogar, en los Países Bajos, no es sino un canto a la posibilidad de buscar la felicidad y los sueños. En I am the Hunter I am the Prey, Alfraji pinta sobre la relación dialéctica entre el cazador y su presa, sobre las trampas inherentes a sus entrelazadas existencias, reproduciendo visualizaciones en miniatura de figuras claves de las culturas asiria y mesopotámica, así como de manuscritos diversos.

14152j Charol Joni Online Negro Dcshku Mujer Zapatos Sandalias De Fiesta htQrdCsAl reunir estos dos conjuntos de obras, se nos revela la linealidad formal de Alfraji, así como la preocupación en torno a la condición humana profundamente arraigada en el pluralismo que va desde el más feroz depredador hasta el ser de amor y esperanza."


Mayssa Fattouh, comisaria

Mayssa FattouhZapatos De Canarias Planos Ss19Stradivarius Islas Mujer España WIeDHbE9Y2 es una agente cultural interesada en las intersecciones entre la producción de arte y el conocimiento como medio para compartir, comunicar y albergar el trabajo de artistas sobre temas diversos: sistemas rotos, crisis ambientales, maternidad y otros temas que conforman la existencia humana.

Sadik Kwaish Alfraji (1960, Bagdad) es un destacado artista contemporáneo de la diáspora iraquí que vive en Amersfoort, Países Bajos. Se licenció en la Academia de Bellas Artes de Bagdad en 1987 y obtuvo el diploma superior en diseño gráfico en 2000 en el centro CHK Constantijn Huygens (Países Bajos). Formado como pintor y grabador, es también autor de animaciones y libros de artista. Alfraji ha exhibido su trabajo internacionalmente y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas que incluyen el Museo Británico, Mathaf de Doha, Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Museo de Bellas Artes de Houston y la Fundación de Arte Barjeel. Alfraji realizó por encargo uno de sus últimos trabajos para el Pabellón de Iraq en la 57ª Bienal de Venecia.
Sandalias Deportivas Deportivas Batman Deportivas Comics Comics Batman Sandalias Dc Dc Batman Sandalias 0Pnk8wO
Photograph of Ali's Boat Diary 2014 (Sadik Kwaish Alfraji)